miércoles, 27 de octubre de 2010

Mi primera carrera en un ovalo, Indianapolis!

Ya estoy tranquilo y relajado en casa, fuera nervios, todo ha pasado y no ha ido del todo mal, en los primero entrenamientos del jueves no me sentía muy cómodo rodando a mas de 300 con coches a escasos metros delante y eso no me daba mucha confianza de cara a la carrera.

A ultima hora de la tarde del jueves tocaba clasificación, saliamos a pista de uno en uno, dábamos dos vueltas y la velocidad media de estas era la que te hacia clasificar, el coche rodando solo se había comportado siempre muy estable así que no tenia nada de que preocuparme, ya que solo tenia que hacer dos vueltas a fondo y ya esta, calificamos con una velocidad media en las dos vueltas de 296,8 km/h, el coche se comportaba bien en curvas pero en recta no éramos suficientemente rápidos, calificamos P11.

Comienza la carrera a las 12.30 h después de todas las presentaciónes y fotos pertinentes gritando y dando espectáculo al más puro estilo americano, me pongo 9º en la primera vuelta pero en la vuelta siguiente hay un accidente de dos coches, lo que deja la pista llena de trozos de fibra de carbono, uno de ellos me hace un corte en la rueda delantera derecha, lo que me obliga a parar en boxes para cambiarla, el equipo hace un gran trabajo y la cambia en pocos segundos, pero al volver a pista estaba ultimo. Mi coche se comportaba bien con coches delante, lo cual me dio confianza y me puse a remontar hasta que llegue al 10º lugar a falta de unas 9 vueltas para el final y tenia el noveno clasificado(Sebastian Saavedra, que este domingo participara en las míticas 500 millas) unos segundos delante, consigo alcanzarle a falta de dos vueltas y trato de adelantarlo pero el defiende su posición, en la primera curva de la ultima vuelta me meto por el interior y llegamos a la curva 2 en paralelo, veo que en esa recta tenia el aire en contra y yo acababa de poner la marcha mas larga para conseguir ser mar rápido que el en la recta principal, asi que decido bajar una marcha para afrontar la recta de atras con el viento en contra pero al reducir freno mucho el coche y se me vuelve a colocar por delante y con solo dos curvas para el final defiende bien su posición y acaba la carrera media décima de segundo por delante de mi.

Al final nuestro primer top 10 cuando podía haber sido nuestro primer top 5, de todas formas estoy contento por que he aprendido muchisimo y estoy muy confiado para la siguiente carrera en Iowa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario